25 de mayo de 2019

Eps 25 respuestas


Verde - Positivo.
Naranja - Neutro.
Rojo - Negativo.



(Manna gastado entre 3500 a 6000)




ATENCIÓN: Solo podrás ganar la imagen de Leiftan si eres su ruta, aunque intentes poner el flechazo en "Alguien" no ganaras la imagen.





Empezamos el episodio en la Sala del cristal viendo como Ashkore, rompe el cristal. Al ver que se rompe esperamos sentir algún dolor, pero no pasara nada. Abrimos los ojos y vemos que es de día, que no está Miiko y Ashkore, que no tenemos heridas; y que el cristal esta completo.

Nos acercamos al cristal y sentimos que no es lo mismo de antes, que es como si el cristal estuviera dormida. Entonces decidimos ir a buscar a Miiko, vamos directamente a la enfermería y vemos que no hay nadie, ni siquiera se escucha algún ruido. Por eso vamos a buscar a alguien.

Si vamos en dirección a nuestra habitación, creemos ver a alguien y automáticamente aparecemos en el Refugio de Eel.  En el Cerezo desbloquearemos un dialogo y otro en el Quiosco Central. Cuando intentamos salir del C.G una barrera nos impedirá el paso y  nos traerá de nuevo adentro. También hay que ir nuestra habitación para desbloquear un dialogo sobre nuestro familiar. Ahora tendremos que desbloquear un ultimo dialogo que podría ser en los siguientes lugares: Escaleras (las que van a la prisión) o en el Parque de la fuente..


Ahora debemos ir a nuestra habitación para poder descansar, nos quedamos dormida. Al despertar vemos a "Mery". 



-Mery: Umm… Ya me dijo que sería complicado. ¡Piensa en algo!

-Gardienne:

a. Eh… ¡Ahora mismo no sé qué pensar!
b. (¿Tres tristes tigres comen trigo? ¿En un trigal?)
c. (Mery, me estás asustando…)





Mientras escuchamos lo que Mery nos decía llegamos a la conclusión de que estamos en el purgatorio. Como no soportamos todo lo que esta pasando nos ponemos a llorar y le decimos a Mery que nos deje, pero nos arrepentimos y vamos a buscarlo.

Él estará en la Madriguera.





-Gardienne:

a. (Después de todo, no tengo nada que perder.)
b. (Sólo espero que eso no signifique firmar mi sentencia de muerte…)



Después de despedirnos de Mery, tendremos que encontrar un modo de salir. En el pasillo de la guardias nos encontramos con un Sitourche. En la Despensa desbloqueamos un dialogo, otro en el Cerezo, en el Quiosco central otro y otro más en la Despensa.


Cuando decidimos descansar un poco yendo a nuestra habitación, nos encontramos con el daemon.









-Gardienne:

a. (Enfrentarse al daemon) (Imagen)
b. (Implorar ayuda al Oráculo)
c. (Huir)





Nos enfrentamos al daemon y hacemos lo que podemos para luchar contra él, aunque resulta inútil. De pronto vemos una luz y despertamos en la enfermería junto a nuestro chico.

Cuando vienen todos los chicos empezamos a contar todo lo que paso con Mery, incluso lo que nos dijo de Lefitan sobre el cristal que le había dado.




-Nevra: Estoy de acuerdo. Además, fuiste más perspicaz que todos nosotros. ¿Recordáis que Miiko nos había pedido que no quitáramos el ojo de encima a Gardienne cuando llegó?

-Gardienne:

a. Estupendo, ¡veo que la confianza reina en este sitio!
b. Ahora entiendo mejor por qué pasabais tanto tiempo conmigo…



-Gardienne:

a. (Pero una parte de mí me dice que no debo dejar de lado esta información. Podría serme útil más tarde.)
b. (No tiene por qué preocuparse. No es la información del siglo.)





Después de hablar de todo lo que paso, vamos a dar un paseo para gastar toda nuestra energía. 

Tendremos que ir a los siguientes lugares: Pasillo de la guardia desbloqueamos un dialogo,  en el Pasillo simple estará Ezarel, en la Sala de puertas a Nevra, Herrería a Valkyon, Colaïa en la Sala de puertas, Kero en el Quiosco central, Alajea en Sendero de Arcos y a Leiftan en el Quiosco central.


Si es tu ruta:

-Ezarel: Bueno, ¿cómo fue el viaje?

-Gardienne:

a. Hacía mucho frío...
b. No estuvo mal, sin duda volveré durante mis próximas vacaciones.
c. ¡Un poco triste sin ti!



Si no es tu ruta:

-Ezarel: Un poco, sí… Cada vez que te quedas inconsciente pienso: "¡Ya está! ¡Esta es la buena! ¡Por fin voy a librarme de ella!" Pero siempre vuelves. 

-Gardienne:

a. Eso no lo había visto venir…
b. ¡Ezarel! ¡Eres odioso!
c. Vale, ¡pero luego no vengas llorando la pérdida de tu mejor amiga!


Si no es tu ruta:

-Nevra: Además, no eliges el mejor sitio…

-Gardienne:

a. ¿Hablas de tu cama? ¡Sí, claro! ¡Ya me lo veía venir! (Baja con tu ruta.)
b. Ah, ¿y cuál sería el mejor sitio?
c. ¿Hablar de la cama de Ezarel/Leiftan /Valkyon?


Nevra.b

-Nevra: Mi cama, ¡por supuesto!


-Gardienne:

a. Debería haberme imaginado la respuesta.
b. ¿Ya te encargaras de explicar a mi novio tu proposición con todo de lujo de detalles?
c. Nevra, ya tengo novio.


Si es tu ruta:

-Nevra: Además, no eliges el mejor sitio…

-Gardienne:

a. ¿Hablas de tus brazos?
b. Ah, ¿y cuál sería el mejor sitio?

Nevra.b

-Nevra: Mi cama, ¡por supuesto!

-Gardienne:

a. Debería haberme imaginado la respuesta.
b. ¿De verdad crees que descansaría si estuviera en tu cama?
c. Tienes razón, ya va siendo hora de que vea tu habitación.


-Valkyon: ..........

-Gardienne:

a. (Retenerlo y prolongar el abrazo)
b. (Pedirle que se quede)
c. (Dejar que se vaya)


-Colaïa: ¿Cuanto tiempo crees que tomara para que nuestro mundo se derrumbarse?

-Gardienne:

a. Eres muy negativa, querida Colaïa.
b. No lo sé…
c. Podrías ser más optimista…


-Kero: ........

-Gardienne:

a. Estoy bien. ¿Cómo están los demás?
b. Estoy bien. Y tú, ¿no te ha pasado nada?


-Alajea: .....

-Gardienne:

a. (Intentar tranquilizarla)
b. (Recibirla con alegría)
c. (Intentar esquivarla)


-Leiftan: .......

-Gardienne:

a. (Darle una palmadita en el hombro)
b. (Asustarlo)
c. (Sorprenderlo con un beso en la mejilla)




De pronto nos ponemos en la piel de Leiftan y veremos como hizo para salvarnos con un ritual. Tendremos que ir a su habitación para verlo.




-Gardienne:

a. (No tengo razones para sentirme así, tengo que controlarme.)
b. (Y, sin embargo, debería sentirme segura… Sin duda mi intuición intenta enviarme un mensaje.)



Volvemos a ser Gardienne y Leiftan nos pedirá que vayamos a la Cantina por una reunión que se hará ahí. Terminada la reunión debemos buscar a Valkyon, ya que parece afectado por la idea de que Ashkore sea un dragón.


Encontraremos a Twylda en el Refugio de Eel y Valkyon en el Cerezo.




-TwyldaSí, pero estoy acostumbrada. Antes, Sven y yo vivíamos en un pueblo en el que este tipo de catástrofes naturales eran frecuentes.

-Gardienne:

a. (No decir nada más)
b. El C.G. debe parecerte muy tranquilo…
c. ¿Dónde estaba ese pueblo?


-Valkyon: ¡Él me lo dijo!

-Gardienne:

a. Decir algo no prueba nada.
b. ¿¡Y si yo te digo que soy la reina de Saba, me creerías sólo porque te lo he dicho!?
c. ¿Y qué? No sería la primera vez que juega con nosotros.





Hablamos con Valkyon y el nos cuenta que Ashkore es quien mato a su hermano y que se siente mal por que puede ser uno de ellos (dragón).

Convencimos a Valkyon a confesar la verdad sobre sus orígenes, ahora debemos encontrar a Miiko. Vamos a la Sala de Puertas.


Tenemos que ir a la habitación de Valkyon para poder hablar en privado con Miiko.



Yendo al Pasillo de Guardia lo podremos encontrar fácilmente.



-Gardienne:

a. (Es exactamente como la había imaginado.)
b. (No me la había imaginado así para nada.)




Miiko se entera de que Valkyon es un drago y que Gardienne un daemon, por suerte toma la noticia bien y nos ofrece su apoyo.



-Gardienne:

a. (¡Se lo tiene bien merecido!)
b. (No puedo aceptarlo, pero entiendo que pueda plantearse esa solución.)



Debemos buscar  a Nevra y Ezarel para empezar el rastreo. Nevra estará en el Pasillo Simple y Ezarel en el Quiosco Central.


Ahora que el equipo está completo, vamos a la Gran puerta, en el Sendero de los Arcos encontramos a Leiftan.


¡Ahora debemos encontrar a Ashkore!

Tendremos tres diálogos en el bosque. Los lugares posibles para desbloquearlos son: Claro del ciprés, Círculo de Setas, Llanura de la Vacuidad (los lugares son aleatorios, pero por si acaso les dejo la información de donde me aparecieron a mi). Después, vuelva al exterior del C.G.



Ya es de noche, volveremos al C.G y luego vamos a nuestra habitación con nuestro chico.




-Nevra: Me encanta el olor de tu piel.

-Gardienne:

a. Es mi olor natural.
b. Oh, no, he estado todo el día sudando… Tengo que darme una ducha.
c. ¿No preferirías que me pusiera un poco de perfume?


-Valkyon: ......

-Gardienne:

a. No dormiré en tu cama si dejas eso.
b. (No he podido evitar hacer una mueca. Espero que no sea piel de verdad.)
c. (Me pregunto si es piel de verdad...)



-Leiftan: Mi amor, siento muchísimo que hayas tenido que vivir un trauma como ese.


-Gardienne:

a. No tienes que sentirlo, eso no cambiara nada de lo que ha pasado.
b. No tienes que sentirlo, ¡no es culpa tuya!
c. No te preocupes, ahora estás conmigo, ¡todo irá bien!


-EzarelSí, quiero grabar en mi memoria cada instante que paso contigo. Quiero disfrutar de los momentos que pasamos juntos, no arrepentirme de nada ...

-Gardienne:

a. Yo también, quiero recordar cada momento que paso contigo.
b. ¿No prefieres vivir en el presente?
c. P-para, me siento incómoda cuando me miras así.





Al día siguiente vamos a tomar el desayuno en la Cantina.



-Karuto: ¡Por supuesto! Te escucho.

-Gardienne:

a. (Hablarle de las milhojas de crepes)
b. (Hablarle del rainbow cake)
c. (Hablar de cupcakes en forma de animal)





Todavía no es la hora del rastreo, tendremos que aprovechar para hablar con nuestros amigos.

Kero estará en el Quiosco Central o Refugio de Eel, Alajéa en Sendero de Arcos, Karenn en el Jardín de Música y Twylda en el Quiosco Central. Por último, ve a la Sala de las Puertas.




-Kero: No me porté muy bien cuando discutiste con Eweleïn. Y ahora me doy cuenta de que no debería haberme posicionado. Simplemente la quiero mucho… Fue la primera en creer en mí en el C.G., me cuesta aceptar que alguien pueda hacerle daño.

-Gardienne:

a. Venga, no te preocupes por eso.
b. Podrías haberlo pensado antes...
c. ¡Hace mucho que te perdoné, Kero!



-Karenn: .....

-Gardienne:

a. (Intentar que confiese)
b. (No decirle nada e irse)

Karenn.a


-Karenn: ¿Es asunto tuyo?

-Gardienne:

a. (No insistir)
b. (Insistir)




Hora de la misión debemos ir a la gran puerta.

Al parecer nuestros compañeros se han olvidado de nosotras, por eso debemos ir hasta Umbral del bosque.

En los siguientes lugares podremos desbloquear algún dialogo: 

Vamos al Claro del ciprés, Arboleda rígida, Maleza Natural. Luego volvemos al Umbral del bosque.


En el exterior del C.G nos encontramos con alguien.Vamos hasta la playa para verificar esta información.

Capturamos a Ashkore y lo llevamos a la prisión!

Debemos ir a la Sala de Puertas.


Miiko decide ir directamente a la prisión para descubrir la identidad de Ashkore.


Finalmente todos descubrimos que Ashkore es Lance, el hermano de Valkyon. De inmediato Miiko quiere hablar con los chicos a solas y nosotros aprovecharemos para descansar.





Después de tanto pensar en Valkyon sentiremos la necesidad de hablar con él,  estará en el Pasillo de Guardias.

Vamos al Cerezo centenario.





-Valkyon: Bien

-Gardienne:

a. ¡Es una gran noticia!
b. ¡Genial! ¡Entonces no tenías por qué preocuparte!
c. Espero que no hayáis dicho nada sobre mí...





Ahora debemos encontrar una manera de hacer que Valkyon se sienta mejor.


Podremos encontrar a Nevra en el Parque de la Fuente o Despensa, Leiftan en el Refugio de Eel, Miiko en la Plaza del mercado o Jardín de la Música y Ezarel en el Laboratorio de Alquimia. Finalmente vamos al Quiosco Central.






Encuentra a los siguientes personajes:

  •  ¡Busca a Ezarel!

Él estará en el Pasillo Simple o en la Plaza del mercado.


  • ¡Busca a Nevra!

Él estará en el Pasillo Simple o Despensa.


  • ¡Busca a Ewelein!

Ella estará en el Refugio de Eel.



-Ewelein: Lo siento, pero últimamente estoy muy ocupada…

-Gardienne:

a. Lo entiendo. ¡Pero no trabajes demasiado! (Imagen de Valkyon)
b. ¡Eweleïn! Por favor. ¡No durará mucho!

  • ¡Busca a Floppy!

Ella estará en el Pasillo de Guardia.


  • ¡Busca a Miiko!

Ella estará en la Plaza del mercado o Pasillo Simple. 



-Miiko: Todavía tengo mucho trabajo entre el interrogatorio de Lance y la preservación de lo que queda del Cristal, no sé si soy voy a poder ir.

-Gardienne:

a. No te preocupes. Si no puedes venir, ¡Valkyon lo entenderá! (Imagen de Valkyon)
b. ¡Intenta venir aunque no puedas quedarte mucho tiempo!




Ahora debemos cambiarnos de ropa, vamos a nuestra habitación. Luego buscaremos a Valkyon y lo llevamos al Cerezo centenario.



-Gardienne:

a. (Unirme al abrazo)
b. (Dejar que los chicos disfruten de ese momento juntos) (Imagen de Valkyon)





Al día siguiente Valkyon aparece en nuestra habitación pidiendo que lo acompañemos a la prisión para ver a Lace y aceptamos para apoyarlo.


Podremos encontramos a Leiftan en la Sala de Puertas. Después vamos hacia la prisión.


Vamos a la Roca en la playa para poder descansar.

De repente aparece Taro avisándonos que Miiko quiere hablar con nosotros.


Vamos a buscar a Miiko en la Herrería de inmediato. Ella nos pedirá que si podemos ir hablar con Lance, ya que el dice que solo hablara con Gardienne.

Vamos a la prisión para interrogar a la Lance.




-Gardienne:

a. (Acercarse) (Imagen de Lance)
b. (Pedirle que hable más fuerte)





Lance nos toma de rehén y no puedes hacer nada más que seguirlo ...


Hablaremos con él en la Sala de Puertas. Vamos al Refugio de Eel, donde encontraremos a Kero. Seguimos por el Sendero de Arcos hasta la playa. Subiremos al barco y vemos que nuestro chico intenta salvarnos, pero....



¡Fin del Episodio 25!




36 comentarios:

  1. Muchas gracias Naty <3 eres la mejor!

    ResponderBorrar
  2. ¿Aun si no te acercas te toma de rehén? Que clase de brujería es esta?!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si por que así esta programado el final, solo que si le das a esa opción pierdes la imagen :c

      Borrar
  3. que aconsejan? contarle toda la verdad a Miko o guardarnos parte de ella?

    ResponderBorrar
  4. Al principio cuando estamos buscando a alguien, además de los diálogos en el pasillo, quiosco, cerezo, la gran puerta y el final que dices, en la habitación también aparece uno hablando de nuestro familiar, me parece que es necesario para desbloquear el último porque no fue hasta que lo obtuve que me apreció el final en la fuente.

    ResponderBorrar
  5. Falta este diálogo:

    Nevra: ¡Mi cama, por supuesto!

    A- Debería haberme imaginado la respuesta.
    B- ¿Ya te encargarás de explicarle a mi novio tu proposición con todo lujo de detalles?
    C- Nevra, ya tengo novio.

    Cuál creen que sea neutral? No quiero contestarle la b y la c porque son muy obvias, pero tampoco quiero que me baje el lov con Ez xc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La A es positivo, justo agregue este dialogo. Arriba ya lo puedes ver :3

      Borrar
  6. Hola :D para la imagen con Lance es necesario poner el flechazo en nadie o no es necesario?

    ResponderBorrar
  7. Atención SPOILER!!

    Si eres ruta Valkyon, este te cuenta parte de su pasado después de obtener la segunda imagen.
    Es muy poco lo que cuenta pero es muy interesante. Me deja más preguntas que respuestas, sin embargo, me plantea la teoría de que va encaminado hacia dónde tiene pensado llevarse Lance a Erika para contarle lo que quiere.
    Ahora la gran pregunta es: ¿Qué quiere de ella?

    ResponderBorrar
  8. Rayos, ahora quiero cambiar la ruta 🙄 pense que esto de elegir mal solo me pasaba en la vida real (?

    ResponderBorrar
  9. Cuando buscamos a nevra y a ezarel para ir al bosque a buscar a lance, ezarel no se encuentra en el quiosco central si no en el parque de la fuente de musica �� todas nos ayudamos jaja ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me apareció donde puse, puede que sea aleatorio donde aparezca. :3

      Borrar
  10. una consulta si para la primera imagen pongo ruta leiftan luego puedo regresar a mi ruta para conseguir todas yo soy ruta valkyon.

    o debo repetir toda la historia una con valkyon y otra con ruta leiftan

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Una preguntonta... si hago una repeticion tipo historia ( que sirve solo para que cambie el lov y la ruta?) pero es de un capitulo super viejo, tengo que volver a hacer todos los capitulos que siguen de nuevo? Si hago una repeticion normal consigo las imagenes pero los lov al final del capitulo no se ven afectados? Alguien me explica bien? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si haces repetición historia por ejemplo del 10, tendrás que jugar de nuevos todos los episodios en adelante. Si es repetición libre no se te guardara la afinidad con nadie, esta repetición sirve nada mas para conseguir objetos e imágenes.

      Borrar
  13. Me encantan tus guías, siempre me son muy útiles. Pero en este capi he visto varios errores, soy ruta Nevra y en la parte de:

    -Nevra: Mi cama, ¡por supuesto!

    -Gardienne:

    a. Debería haberme imaginado la respuesta.
    b. ¿De verdad crees que descansaría si estuviera en tu cama?
    c. Tienes razón, ya va siendo hora de que vea tu habitación.

    Yo le he dado a la B y no me ha bajado, tampoco sé si me ha subido ya que estoy a 100 con Nevra, pero sin duda no es negativa. Y hay un dialogo divertido con él xD
    Y en esta frase con Colaïa:

    -Colaïa: ¿Cuanto tiempo crees que tomara para que nuestro mundo se derrumbarse?

    -Gardienne:

    a. Eres muy negativa, querida Colaïa.
    b. No lo sé…
    c. Podrías ser más optimista…

    Yo le ha dado a la A y me ha subido 5 con ella.

    ResponderBorrar
  14. osea que en el próximo capitulo morimos de nuevo? o muere la ruta? o Leiftan mata a Ashkore?

    ResponderBorrar
  15. Naty una pregunta, a estas alturas ya no es posible cambiar de ruta?
    Es que soy Valkyon pero quería saber si puedo pasar a Leiftan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes hacer un repetición historia del epi 19, tendrás que jugar desde este en adelante de nuevo para cambiar de ruta.

      Borrar
    2. Oh que mal
      No pues me quedo con él ja ja ja ja
      Gracias por la ayuda
      Eres la mejor

      Borrar
  16. Si Mery no está en la madriguera que hago? He salido y entrado a la madriguera 2 veces y no me sale ningún dialogo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No siempre te aparecen los personajes a la primera 0 segunda vez, tienes que seguir llendo hasta que te aparezca.

      Borrar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  18. Hola,me encanta tu blog :)
    Luego de que Valkyon nos pide acompañarlo a ver a Lance y salimos para despejarnos, tuve que ir a la playa y es alli donde Taro nos dice que la kitsune nos espera en la herreria. Sera porque no soy ruta Leiftan que no me aparecio

    ResponderBorrar
  19. ¿como puedo cambiar a ruta Leiftan para obtener su imagen en la repeticion?

    ResponderBorrar
  20. En el enfrentamiento con el daemon elegi la respuesta de enfrentarme a el y no me dio la imagen, me puso que el recuerdo no se quedara grabado en mi memoria, acaso no es esa la respuesta correcta??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No queda la img si no eres su ruta, aún que tengas el flechazo en él, si no sos su ruta, no se guarda

      Borrar