28 de marzo de 2020

Eps 29 respuestas



Verde - Positivo.
Naranja - Neutro.
Rojo - Negativo.




(Manna gastado entre 3500 a 5000)




Empezamos el episodio viendo que Leiftan aun tiene pulso y  Miiko le dice a Nevra que vaya a buscar a Ewelein, al vernos le dice a Valkyon que no acompañe a la enfermería.

Cuando ya estemos en la enfermería nos desmayamos, al despertar vemos que no hay nadie. Debemos averiguar lo que pasa...

Ahora tendremos que desbloquear 2 diálogos uno en el Pasillo simple y otro en el Sendero de Arcos. Después iremos a nuestra habitación para poder descansar.

Cuando nos acostamos en nuestra cama pensaremos en que lugar estamos y nos damos cuenta que es el Purgatorio, pero no sabemos porque estamos nuevamente aquí.




-Gardienne:

a. (Me he confundido mucho con el asunto de Leiftan.)
b. (Tengo que encontrar la manera de levantar este velo...)



Debemos encontrar a Leiftan y la pluma blanca en el Quiosco central.



Click en la pluma para que aparezca Leiftan.

Debemos llevarlo a la enfermería.

Al estar ya ahí vemos como Leiftan desaparece y luego nosotros para salir del Purgatorio. Cuando despertamos vemos a nuestro chico y nos enteramos que esto ocurrió por el ritual que hizo Leiftan.




-Ewelein:

-Gardienne:

a. Genial, veo que confías en mí.
b. ¿Qué? ¿Crees que osaría romper mi juramento?
c. Nada de eso, mantendré mi promesa.




Salimos de la enfermería y tendremos que buscar a Miiko para decirle lo de la pluma blanca. Ella estará en el Laboratorio de Alquimia.

Miiko ve la pluma y niega que Leiftan haya cambiado así de repente, menos con lo que le hizo a Ykhar.



-Gardienne:

a. (Por otro lado, quiero creer que Leiftan se convertirá en el hombre bueno y atento que creí conocer…)
b. (Es completamente impensable. ¡Uno no cambia así como así!)




Después de hablar con Miiko vamos a fuera a tomar un poco de aire.




Tendremos un dialogo en la Sala de las Puertas. Nuestro chico estará en la Plaza del mercado (si tu ruta es Leiftan, estará Purral), Colaia y Jamon en el Parque de la fuente, Alajea en el Cerezo centenario, Kero en el Sendero de Arcos y Ewelein en Sala de las Puertas.



-Valkyon: Llevo los víveres de nuestros amigos fenghuangs hasta la cantina.

-Gardienne:

a. Te habría ayudado, pero...
b. ¡Entonces te ayudo! (Le he cogido algunos paquetes de entre las manos.)
c. ¿Necesitas ayuda?



-Ezarel: ¡Me encargo de tranquilizar a la población civil, como siempre.

-Gardienne:

a. ¿Imagino que los tranquilizas a base de bromas?
b. ¿No puedes hacer algo más aparte de ocuparte de los civiles?
c. No debe ser un trabajo muy divertido.




-Nevra: Me cuesta mucho creerlo… pero quiero que sepas que estaré aquí para lo que necesites, pase lo que pase.

-Gardienne:

a. Ya veremos, pero me alegra saber que estás a mi lado.
b. No seas tan pesimista…
c. Bueno, quiero creerlo.


-AlajeaCuando todo se haya arreglado, Sonze y yo hemos decidido oficializar nuestra unión y me gustaría mucho que fueses una de mis damas de corazón. 

-Gardienne:

a. Lo siento, pero ser dama de honor no es lo mío.
b. ¿De veras? ¡¡¡Me encantaría!!!
c. No sé...


-Kero: El tiempo nos trastorna tanto que perdemos nuestras referencias. Miiko me ha pedido que construya un gran reloj para que todo el C.G sepa qué momento del día es.

-Gardienne:

a. ¿No temes que sea una pérdida de tiempo?
b. ¡Ah, estupendo, será muy práctico!
c. ¡Vaya, no sabía que tuvieses cualidades para la relojería!



Aparece Ewelein y debemos seguirla hasta la Cantina por una reunión.

Miiko no cuenta que Lance planea atacar el C.G en 5 días y que debemos estar preparados.


Terminada la reunión nos tomaremos un tiempo para hablar con nuestros amigos.

Diálogos en la Sala de las Puertas, conoce a Valarian en Quiosco Central; Ezarel, Nevra y Valkyon en el Senderos de Arcos / Pasillo simple.



-Gardienne:

a. (La tristeza…)
b. (La angustia…)
c. (La exaltación…)
d. (La alegría…)
e. (El miedo…)


-Ezarel: Y tú, Gardienne, ¿cómo afrontas esta situación?

-Gardienne:

a. Tengo miedo. No saber lo que depara el futuro es estresante. (Sube con Ezarel)
b. Es complicado. Creo que aún no soy consciente de la amplitud de lo que se prepara. (Sube con Nevra)
c. ¡Solo espero que seamos los vencedores! (Sube con Valkyon)





Regresamos a la Cantina para el anuncio general.


Antes de salir de la Cantina Kero no para para decirnos que nos darán varias misiones... Luego en la Sala de las Puertas hablamos con Karuto para darnos una misión.


Vamos a la Plaza del mercado hasta la Gran puerta, aunque no podremos buscar los objetos afuera del C.G por que es de noche.


Nos encontremos a Jamon y Colaia, vamos con ellos a examinar los muros del C.G para encontrar una manera de reforzarlos.



-Colaia: .....

-Gardienne:

a. ¡Vaya, Colaia, eres una persona muy sensata!
b. ¡Vaya, Colaia, cada día me sorprendes más!
c. ¡Vaya, Colaia, no eres la misma que cuando nos conocimos!




Vamos a la Gran Puerta, luego en los Exteriores del C.G y regresamos al Cerezo Centenario.




-Cameria: Que intente atacarnos ese Lance. Le voy a dar una cálida bienvenida

-Gardienne:

a. Déjame un poco, ¿eh? ¡Tengo una venganza pendiente!
b. ¡Jaja, no lo dudo!
c. La verdad es que es muy fuerte… No estoy muy segura de que puedas con él.




Acá nos toca jugar el minijuego Q.T.E.



La misión ha terminado vamos a buscar a Jamón.

Él estará en la Sala de las puertas.




¡El sol brilla en el cielo, podemos ir a recolectar los ingredientes!


Ve al Umbral del bosque, donde tendremos un dialogo. En Claro del Ciprés, haga clic en la savia del árbol. 





Vamos al Árbol hueco, Bosque profundo encontraremos algo que no es seguro que sea la rutabadiana, podemos elegir tomarlo o no. Vamos al Camino rocoso,  Pasaje de los antiguos, Guarida de los brezos, Colina de los guijarros hasta la  Arboleda rígida donde tendremos un dialogo.




Llevamos todos los elementos de la lista a Karuto, él estará en la Cocina. Después de darle todo a Karuto vamos a nuestra habitación para descansar.



Comienza un nuevo día. Saldremos de la habitación para desayunar en la Cantina.


Después del desayuno debemos buscar a Colaia para el estudio de los muros de la Ciudad de Eel. Encuentra Colaia en Sendero de Arcos.

Seguiremos a Colaia al Cerezo centenario.


Luego vamos a la Gran puerta para lanzar el escudo.


Hay un problema con el escudo por eso debemos buscar a Miiko para informarle.

Ella estará en el Pasillo de las Guardias.



Volvemos con Miiko hasta la Gran Puerta.

De repente llegan refuerzos y refugiados, vamos a darles la bienvenida.

Ir a los Exteriores del C.G.



Enséñales los lugares emblemáticos del C.G. a los recién llegados.


Vamos al Quiosco central, luego a Sala de las Puertas, Pasillo de las Guardias y por último a la Cantina.


Después de a comida vamos a dormir.



Al día siguiente sientes que hay algo extraño ... ¿Estamos en el purgatorio otra vez? ¡Intentaremos descubrirlo!

Tendremos un dialogo en el Pasillo simple, otro en la Plaza del mercado y en la Sala del Cristal.


-Gardienne:

a. (Seguramente se trate de la Sala del Cristal.)
b. (Seguramente se trate del círculo de setas, en el bosque.)



Al despertar del sueño vamos a buscar a Miiko, ella estará en el Pasillo de las Guardias.



Vamos a la Cantina para hablar con Miiko.

Luego de hablar con ella debemos ir a la Sala de Cristal para enfrentarnos a la realidad, pero no podremos lograrlo y nos vamos a refugiar al Cerezo centenario.



-Miiko: Kero te dará toda la información necesaria. Solo tienes que ir a verlo a la biblioteca cuando te sientas preparada.

-Gardienne:

a. Vale, iré en cuanto me sienta un poco mejor.
b. Muchas gracias por ser tan comprensiva, Miiko.
c. Entonces, voy a ir ya.



Vamos a ver a Kero a la biblioteca para obtener información adicional de nuestra misión.



-Kero: Sí, me acaban de enviar un seryphon para decirme que llegarán a partir de mañana. Han tenido un contratiempo, pero no es grave

-Gardienne:

a. Es muy amable por su parte haber avisado.
b. Lo principal es que lleguen sanos y salvos.
c. La verdad es que podrían haber avisado un poco antes...





Encuentra a Alajea en el Umbral del bosque.

Encontrarás las bayas de Ordann en el Círculo de setas, las ortigas dóciles están en el Bosque profundo.


-Alajea: No, ¿por qué lo dices?

-Gardienne:

a. Tuve una mala experiencia con las ortigas cuando era pequeña...
b. ¡Entonces no pienso tocarlas!
c. En mi mundo, las ortigas son desagradables al tacto.



-Alajea: Sí, cuando todo se haya arreglado. Quiero ir a otro continente y abrir una tiendecita en colaboración con los purrekos.

-Gardienne:

a. Espero que lo hayas pensado bien... los purrekos no son siempre amables.
b. ¡No te fíes de los purrekos, son unos estafadores!
c. ¿Estás segura de que ser socia de los purrekos es una buena idea?



-Alajea: ....

-Gardienne:

a. ¿Estás segura de que no pasará nada?
b. Si me pica, me vengaré, que lo sepas.
c. La verdad es que no, pero supongo que no tengo opción.





Llevaremos todo a Karuto que estará en la Cocina.


¡Cameria te necesita para preparar algunas trampas, ella estará en el Senderos de Arcos!

Acompaña a Cameria para colocar trampas, dentro y fuera del C.G.




Vamos a la playa solitaria, donde jugaremos un Q.T.E, y luego vamos al Quiosco central.



Miiko está a punto de informar algo, pero quiere verte antes. Debemos ir a la herrería.






Lance quiere negociar una tregua, debemos ir al punto de indicado para la cita.

Tendremos un dialogo en el Quiosco central. Vamos a La roca.



Fue una trampa, regresamos de inmediato al C.G para avisar a los demás.

Vamos a la enfermería para ser examinado.



Después de este día agotador, mereces un poco de descanso.



Comienza un nuevo día, vamos a buscar a Kero para preguntarle cuál es la siguiente misión..

Dialogo Sala de las Puertas, Kero estará en la Biblioteca.



-Kero: ....

-Gardienne:

a. ¿¡La preparación de las municiones!? 
b. ¿Agua?




Vamos con Huang Hua y Ewelein a la enfermería.



Estudia los diferentes puntos de agua internos del C.G.

Ve al Parque de la fuente, luego a Cueva.


Vamos al Laboratorio de Alquimia para hacer análisis.


Vamos a comer.



Llega alguien a decirnos que ocurre algo fuera.

Debemos ir a los Exteriores del C.G para de que trata.


Esta visión nos dio el coraje para enfrentar la dura realidad. Vamos a la Sala de Cristal.


-Gardienne:

a. ¡Leiftan, deja de esconderte!
b. ¡Fáfnir!
c. ¡Oráculo, manifiéstate!



Después de todas estas emociones, descansa. Mañana será un día decisivo en la historia de Eldarya.

Vamos a nuestra habitación.




-Leiftan: ......

-Gardienne:

a. (Ese sentimiento me está consumiendo poco a poco...) (Cerca de la imagen de Leiftan)
b. (No digo nada más que tonterías. Leiftan solo es un traidor. ¡Tengo que dejar de escuchar a mi estúpido corazón!)


-Valkyon: Estaba entrenándome para transformarme en dragón, fue un error de Valarian. Y sí, está prácticamente curada... Cada vez cicatrizo mejor.

-Gardienne:

a. Debería poner más atención... ¡No quiero que sufras heridas inútilmente!
b. ¡Es un excelente noticia! ¡Si te curas más rápido es porque cada vez controlas mejor tus poderes de dragón!
c. (He dejado que mis dedos descubrieran un poco más la cicatriz.) (Imagen)


-Ezarel: Necesitas dormir, así que te voy a poner el pijama.

-Gardienne:

a. Puedo hacerlo yo sola.
b. No tengo ganas de dormir, Ezarel. Tengo ganas de ti. (Imagen)
c. Vale... (He dejado que lo hiciera.)


-Nevra: ...

-Gardienne:

a. (Este sabor no me deja indiferente y me da algunas ideas.) (Imagen)
b. Nevra... Lo siento mucho, pero no puedo con toda la sangre...
c. (Es una sensación muy extraña, pero consigo soportarla.)




Es el gran día, pero aún te quedan cosas por preparar. Pregúntale a Kero qué debes hacer.

Estará en la biblioteca.


-Kero: Los últimos civiles están siendo evacuados a Balenvia. Nuestro ejército está listo para atacar. Los análisis de la fuente de agua subterránea que encontró Colaia son positivos. Tenemos suficientes víveres para subsistir durante meses y hemos asegurado al máximo posible el perímetro del C.G. ¡Creo que estamos más que preparados para recibir al idiota asqueroso de Lance!

-Gardienne:

a. ¡Creo que es la primera vez que te oigo insultar a alguien!
b. Por supuesto. Tengo muchas ganas de patearle el trasero.
c. ¡Además, lo habéis organizado todo como auténticos líderes!





Todo está listo. Solo es cuestión de horas para el ataque de Lance. Aprovecha para pasar algo de tiempo con tus amigos.

Encontrarás Purriry en la Plaza del mercado que intentara venderte el atuendo por 1200 maanas. Luego vemos a Huang Hua en el Parque de la fuente.


Ending War

(Disponible en todos los colores.)




-Huang HuaLeiftan nos ha dicho que quiere luchar con nosotros en la gran batalla de mañana. 

-Gardienne:

a. ¡Espero que le hayas dicho que no queremos su ayuda!
b. ¿¡De verdad!?
c. ¿En serio? ¡Que siga soñando!


-Huang HuaNadie va a perdonarle lo que ha hecho y jamás olvidaremos los errores que ha cometido. No obstante, la supervivencia de Eldarya es lo más importante. Espero que entiendas esta decisión.
 
-Gardienne:

a. No sé... estoy confundida, Huang Hua. Me pones en una situación complicada. Lo siento.
b. Siento decirte esto... Me has decepcionado, Huang Hua.




Esta noticia nos ha destrozado. Te gustaría saber qué piensan al respecto Ezarel, Nevra y Valkyon.

Encontraremos a Valkyon en el Refugio de Eel, Ezarel en el Jardín de la Música y Nevra en el Sendero de Arcos.




-Valkyon: Si te soy completamente sincero, creo que es una excelente idea.

-Gardienne:

a. ¿¡En serio!?
b. ¿Ah, sí? ¿Y eso por qué?


-Nevra: ...

-Gardienne:

a. Estoy confundida, no sé qué pensar.
b. ¡Creo que es una decisión estúpida!




Si eres ruta Leiftan:



Vamos a buscar a Miiko, pero en la Sala de las puertas tendremos un dialogo.

Escuchamos un ruido de la puerta de Leiftan y vamos a verlo.



-Leiftan: ......

-Gardienne:

a. (No. Todavía estoy muy herida. No puedo perdonarle sus errores.)
b. (No puedo contener mis sentimientos más tiempo, le quiero y necesito verle... Aunque lo que me puede decir no me guste.) (Cerca de la imagen de Leiftan)
c. (Estoy dudando. Tengo ganas de darle una oportunidad para que se explique... una última vez.)


Entramos a su habitación


-Leiftan: ......

-Gardienne:

a. (Si no puedo expresarme con palabras, debe expresarme con mi cuerpo.) (Imagen)
b. (Me encantaría decirle que le quiero, pero que nunca podría perdonarle todo lo que ha hecho.)
c. (No puedo hablarle, es demasiado difícil. ¡Tengo que salir de aquí!)



Después de un lindo momento con él, ahora si vamos a buscar a Miiko a los Exteriores del C.G.



Volvemos al episodio normal:


Vamos al exterior del C.G. para hablar con Miiko, pero nos interrumpen avisando que Lance ya esta cerca.


No es momento para hablar. ¡Coge tus armas, Lance está aquí!

Vamos a la Herrería por nuestras armas.



Nos dirigiremos a la playa para el combate final.

Miiko ordena que lancen flechas, todas terminan en el mar. Vemos una llama azul y ....




¡Fin del Episodio 29!


8 comentarios:

  1. Genia Naty!! Muchas gracias como siempre por tus guías!!!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por la guía! <3

    ResponderBorrar
  3. Me parece indignante que tengamos que comprar si o si el conjunto ese por ni más ni menos que 1200 maanas y no podamos ni elegir el color.

    Por lo demás, el episodio me gustó bastante.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por la guía!
    Una pregunta. Me falló el ratón (a veces le pasa) en el momento del QTE y no lo hice bien. Sabéis si eso afecta a la imagen o a algo del episodio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tampoco lo pude hacer bien y conseguí la imagen con mi chico. Creo que solo afecta en la respuesta de Colaia de ese momento.

      Borrar
    2. Genial! Muchas gracias. Sólo faltaba que con lo caro que es este episodio me quedara sin la imagen de Nevra por una tontería XD

      Borrar
  5. Me encantó el episodio! Que ganas de que salga el siguiente.
    Muchísimas gracias por la guía, siempre me resulta de gran ayuda, la mejor!! :D

    ResponderBorrar
  6. al decir (Me encantaría decirle que le quiero, pero que nunca podría perdonarle todo lo que ha hecho.) la guardianne sale de la habitacion?

    ResponderBorrar